Siguenos en nuestras redes sociales

OFAMO en crecimiento.

OFAMO, la liga con mayor crecimiento en México en los últimos años.

OFAMO en Ascenso.

INTERMEDIAOFAMO, la liga con mayor crecimiento en México en los últimos añosPublished hace 17 horas on 27/02/2020By Gabriel Pacheco

En 2006 nació una nueva liga con tres equipos que no encontraban cabina en ninguna otra por temas de distancia, de presupuesto y de nivel de competencia. 14 años después esa misma liga tendrá una competencia integrada por 31 organizaciones en categoría Intermedia y 24 en Juvenil de Primavera.

La OFAMO (Organización de Futbol Americano México Oriente) sigue consolidándose como una gran alternativa para aquellas universidades y clubes que no tienen cabina en otras ligas.

Armando “Gary” Caballero, presidente de OFAMO y del equipo Panthers Morelos, es uno de los responsables de la existencia de esta liga, la cual cuenta en la actualidad con categorías Infantiles, Juvenil e Intermedia.

“Iniciamos como liga con tres equipos que no tenían la capacidad económica para participar en categorías Intermedia y Liga Mayor y no quedamos en el limbo y fue así que se decidió empezar con esta opción”.

Las instituciones fundadoras fueron el Tecnológico de Zacatepec, los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y las Águilas Negras del Tecnológico Universitario México.

La máxima categoría de OFAMO es la Intermedia Colegial, la cual tiene edades de eligibilidad similares a la Mayor pero “no tiene el nivel de Liga Mayor. Aquí muchos de los chavos trabajan o hacen otras cosas y no tienen la preparación, ni la alimentación, nutriólogo, gimnasio, etc., como alguien de Liga Mayor”, añadió el directivo en entrevista con el programa Máximo Avance al Día.

Al respecto, subrayó que “nosotros no competimos con ONEFA o con FADEMAC, solamente le damos una alternativa a los chavos para que puedan competir”.

El crecimiento de OFAMO comenzó en el año 2010, cuando se unieron equipos de gran tradición como la Autónoma de Chapingo y Pumas Acatlán y desde entonces, cada año han tenido más equipos inscritos.
El Febrero 28 a las 9:25hs

Interactúa en redes sociales

7 de Marzo Primera Reunión de las Infantiles.

El día Sábado 7 de Marzo en el restaurante campo la victoria se llevara a cabo la primera reunión de la categorías infantiles.

Videos recientes

  • Seahawks vs Mexicah PEWEE- ONEFA VS OFAMO 2019

  • Final OFAMO grupo negro JR BANTAM

  • Cuervos CEL vs Guerreros Acatitlan Juv AA 2019 OFAMO

  • Panteras Siglo XXI vs Aguiluchos HCM Final Otoño 2019 Colegial.

Ver todo »