Siguenos en nuestras redes sociales

Reglamento

REGLAMENTO INTERMEDIA COLEGIAL 2020.
1. Todos los juegos de la liga serán celebrados bajo las reglas de NCAA, con excepción de las que fije este reglamento y la minuta del congreso previo al inicio del torneo.
2. La elegibilidad únicamente en primavera 2020 será hasta 1995 sin excepciones.
3. Jugador inelegible, es aquel que:
a. No cumple con los requisitos marcado en el punto anterior.
b. Utiliza como propia para su registro, documentación alterada, falsificada o de un tercero.
c. Que esté jugando dos torneos al mismo tiempo.
d. Por estar impedido para participar por una sanción deportiva, por no haber cubierto una sanción o por algún otro dictamen de OFAMO que haya sido informado públicamente con anterioridad.
e. Que haya jugado más de tres años de liga mayor tampoco es elegible.
f. Que esté jugando con 2 equipos de OFAMO al mismo tiempo.
g. Cuándo sea detectado un posible caso de un jugador inelegible, tanto la organización que anuncia el caso como la que lo registró, estarán obligadas a presentar documentación complementaria que demuestre la verdadera identidad del jugador en cuestión
4. El directivo o representante de una organización que proteste a un jugador sin contar con las pruebas fehacientes de su inelegibilidad, se hará acreedor a la sanción que por trasmitir información falsa y mal intencionada marca el código de sanciones.
5. Si un jugador es expulsado deberá pagar una multa de $500 pesos y podrá jugar el siguiente juego si paga su expulsión. si reincide será acreedor a una multa de $1,000 pesos y no podrá jugar el siguiente juego.
6. Si un equipo no participa de manera continua con una categoría, el jugador queda liberado para participar con otro equipo salvo en el caso de comprobarse administrativamente ante la liga que tiene algún adeudo.
7. Para demostrar cualquier adeudo se debe escanear y enviar a la liga el formato oficial para este rubro cada organización tiene 10 días naturales después de haber concluido su temporada para entregarlo si no, será nulo.
8. Los equipos deberán registrar un mínimo de 20 jugadores en roster, como máximo 75 y un mínimo de 18 jugadores en campo aptos para jugar.
9. No habrá tolerancia para que el partido inicie a la hora programada, los equipos deberán estar una hora por lo menos una hora antes de hora programada del juego y deberán registrarse media hora antes del inicio, solo puede tomarse una tolerancia, si hay comunicación y prueba fotográfica con el otro equipo y con la liga por cuestiones de fuerza mayor en el traslado que el equipo que es casa no le afecte con el horario de su campo ya sea con otro evento o un contrato de renta u otro cualquier imponderable que demuestre que no puede esperar más tiempo.
10. La revisión de credenciales se hará en el centro del campo, con los jugadores.
11. El equipo que no presente en tiempo, el mínimo de jugadores será sancionado de acuerdo a lo establecido y perderá el juego por forfeit.
12. Los jugadores deberán presentarse uniformados tanto en cascos, jersey y fundas si algún jugador no cumpliera con este requisito seria tomado como un jugador no apto para estar dentro del terreno de juego; aunque en el caso de casco puede intercambiarse conforme al reglamento NCAA lo marca.
13. La ambulancia es obligatoria y deberá de estar desde el inicio del partido, se tendrá una tolerancia de 15 minutos para el arribo de la ambulancia y no se podrá comenzar el juego. Si no se presentara la ambulancia aun en la tolerancia se declara el forfeit y el juego se dará por terminado y el equipo visitante ganara el juego 36 a 0. La ambulancia no podrá retirarse del campo salvo en caso de lesión grave que ponga en riesgo la vida del jugador (fractura expuesta, dislocación o fractura de cadera, conmoción cerebral, etc.) en caso contrario deberá de permanecer la ambulancia en el campo. Bajo ningún acuerdo el encuentro puede seguir si la ambulancia no se encuentra si llegara a ser así los dos equipos perderán el juego y serán sancionados. Siempre se deberá de llevar a cabo el acuerdo entre los equipos del protocolo de atención medica antes de cada jornada
14. Los servicios médicos del equipo local tienen la obligación de trasladar a los lesionados al lugar que el equipo visitante le indique dentro de la localidad o el más cercano de acuerdo a la gravedad.
15. Los equipos podrán cambiar horario y día de sus juegos con una anticipación de 96 horas si es el rival es foráneo o 48 horas si el rival es local; si el juego se cambia fuera de los tiempos señalados se podrá hacer siempre y cuando los dos equipos se pongan de acuerdo si no llegaran a ponerse de acuerdo la liga determinara que procede dependiendo de cada caso situación y pruebas.
16. Queda estrictamente prohibido ingresar, y/o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones donde se llevara a cabo el partido.
17. La liga designara por medio de su comisión de arbitraje a la planilla que pitara en cada juego de temporada regular y playoffs, serán planillas que se encuentran autorizadas por OFAMO. Para poder llevar a cabo cualquier reclamación acerca del desempeño de una planilla arbitral es requisito indispensable la presentación de la videograbación del partido en cuestión y asentarlo en la cedula si estos dos puntos no se cumplen la protesta no precederá.
18. Cada planilla contara con 6 árbitros. En caso de que lleguen 5 oficiales, o menos la planilla será sancionada. Si son 5 árbitros el juego se podrá llevar a cabo de manera normal, si llegaran a ser menos de 5 oficiales se pasara a jugar un scrimmages y el juego se les dará por ganado a los dos equipos con marcador de 1 a 0.
19. .La Planilla que no asista a un juego programado la sanción será 2 jornadas sin arbitrar y queda sin juegos de playoffs y tendrá una sanción económica de $5,000.
20. Las planillas arbitrales están obligadas a presentar individualmente sus credenciales que lo avalen como oficial de OFAMO y como miembro planilla asignada al juego. los head coach o representantes, están obligados a verificar que las credenciales si pertenezcan al oficial y a la planilla
21. Cada equipo tiene la obligación de pagar el arbitraje antes de que inicie cada juego.
22. En el caso de que no llegara la planilla asignada directamente por OFAMO, el partido no se reprogramara y se dará por ganado el partido para ambas equipos.
23. El partido se detendrá cuando exista una diferencia de 50 puntos, a partir de una diferencia de 30 puntos ya no se permitirá que el equipo que vaya ganado realice patada corta ni pedir tiempos fuera y en caso de hacerlo se sancionara con una conducta antideportiva al head coach
24. Cuando un juego sea suspendido o se dé por terminado, por falta de garantías, actitud antideportiva de uno o ambos equipos que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores, coaches, directivos y público en general el equipo(s) perderá por forfeit si el marcador le favorecía si no el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego.
25. Los juegos de Playoffs serán realizados Sábados y Domingos solo podrán jugarse otro día si por común acuerdo de los equipos deciden así hacerlo de no haber acuerdo se tendrá que realizar en sábado o domingo.
26. No es causa para no realizar un encuentro de temporada regular la falta de contraste en los colores del Jersey de ambos equipos. Para el caso de post-temporada los Jerseys si tendrán que ser contrastantes, el equipo local tendrá que usar el color que señalo en el congreso previo y en caso de coincidir en color con el jersey del equipo visitante este último tendrá que llevar uno de color contrastante. El equipo que no cumpla perderá por forfeit 36-0.
27. El head coach es el responsable de su banca y tribuna y todo lo relacionado con su campo.
28. Si el campo de juego cuenta con una sola tribuna el equipo local deberá ocupar ese lado del campo y deberá compartir la tribuna con el equipo visitante, dejando entre las porras un mínimo de 10 yardas de separación, en finales el campo obligatoriamente deberá tener dos tribunas.
29. Cualquier acuerdo que lleguen los equipos tendrá que ser asentado en cedula previo al inicio del partido si no ese acuerdo será desconocido por la liga.
30. El equipo que no asista a un juego será multado con 12,000 pesos, los gastos administrativos del otro equipo y no podrá acceder a playoffs.
31. Queda prohibido tener conducta antideportiva de la tribuna simpatizante al proferir insultos, burlas o amenazas en contra de los árbitros y jugadores o cualquier persona relacionada con el equipo contrario.
32. El equipo local tiene la obligación de proporcionar 3 garrafones de agua (20 lts) y 3 bolsas de hielo al equipo visitante.
33. Cualquier protesta de cualquier índole sobre marcación de un arbitraje o apelación de una expulsión se tendrá que hacer por medio de video obligatoriamente.
34. Seguro de gastos médico o servicio de atención médica en instituciones públicas o privadas es obligatorio para todos los jugadores.
35. La inscripción será de $6,500 y la fianza de 5,000 pesos para equipos nuevos, cada equipo tendrá que solventar en el congreso si no es así no será tomado en cuenta para ese torneo.
36. El cobro máximo de la taquilla será de $35.00 por quien así desee cobrar en su campo y para playoffs $40.
37. Integraciones tablas y nitros son obligatorias, riñoneras y coxera son opcionales.
38. El protector bucal es opcional.
39. El campo de juego deberá ser pintado obligatoriamente cada 5 yardas.
40. Solo se podrán usar micas humo o transparentes y queda prohibida la denominada de espejo.
41. El juego ganado por forfeit queda 36-0.
42. Cada organización realizara el roster por vía electrónica y digital. Los registros también pueden ser consultados en la página.
43. El campo de juego deberá: *estar pintado todo el perímetro, *cada 5 yardas, *yardas cero, *ambos hash, *marcadas con una x las yardas 35 y la yarda 50, *la línea de las 9 yardas o números, *la caja de coucheo, *las yardas 3 con una línea de 1 yarda de largo y paralela a la yarda cero, el campo solo se podrá marcar con yeso, blanco España o pintura vinílica, cualquier otro material queda prohibido.
44. Criterios de desempate:
a. Puntos otorgados por victoria que son 2 puntos.
b. Juego entre si.
c. Menos puntos en contra.
d. Marcadores entre rivales comunes.
e. Puntos a favor.
f. Golaverage.
g. Un volado entre los involucrados si en los anteriores no llegaran a quedar empatado en todo.
Nota: En el criterio que se encuentre el desempate de ahí se darán los lugares Escalonados.



Nota: Cualquier situación no contemplada será resuelta por el Presidente de la liga.




CODIGO DE SANCIONES

1. Falta de Ambulancia en el campo o no llegar en el tiempo de tolerancia señalado suspensión del juego y pérdida de forfeit 36-0 ademas de una multa económica de-----------------------------------------------------------------------------------------$1,000.00

2. No proporcionar agua y hielo al equipo visitante. -----------------------------$300.00

3. No entregar cedula de juego en tiempo y forma.-------------------------------$100.00

4. Campo mal pintado.--------------------------------------------------------------------$200.00

5. Retirarse del torneo en plena competencia o abandonar el torneo cuando ya se hizo un calendario el equipo será multado con la cantidad.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------$11,000.00

6. No asistir a un juego se pagara los gastos del equipo de casa, no podrá aspirar a playoffs y una multa de. -------------------------------------------------------- $12,000.00

7. No tener campo para jugar y el equipo genero gastos de transporte o llego al campo se pagara los gastos del equipo visitante y una multa igual al punto 6.


8. Agredir a un árbitro o aun contrario de manera artera provoca perdida del juego del equipo al que pertenece el agresor, expulsión de la liga de esa persona, y una multa al equipo de. -----------------------------------------------------------------$5,000.00

9. Agresión de un árbitro de manera artera a un jugador o un coach expulsión de la liga automática.

10. Planilla arbitral que no asista a un juego programado la sanción será de suspensión 2 jornadas sin arbitrar y queda sin juegos de playoffs además de una multa de ---------------------------------------------------------------------------------$5,000

11. Si un jugador, coach, staff, tribuna o árbitro responde a una agresión artera será sancionado por un año de cualquier juego, evento o actividad de la OFAMO y la Organización multada con------------------------------------------------------------- 1,000.


12. Detectar un jugador inelegible a los lineamientos establecidos por la liga perdida de todos los juegos donde haya participado ese jugador además de una multa de.--------------------------------------------------------------------------------$6,000.00

13. Cuando un equipo se niegue a continuar un juego, perderá el juego por forfeit si el marcador le favorecía; si no le favorecía el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego y la multa será.------------------$500.00


14. Por introducir y/o ingerir bebidas alcohólicas dentro del campo de juego o instalaciones deportivas suspensión del head coach para el siguiente juego.

15. No cumplir con los compromisos económicos adquiridos con la liga, como está los marca en la convocatoria de ese torneo no podrá ingresar a playoff y el equipo perderá todos sus juegos por marcador de 36-0 y para el siguiente torneo pagara una multa de ---------------------------------------------------------------$1,500.00

16. Cuando un juego sea suspendido o se dé por terminado, por falta de garantías, actitud antideportiva de uno o ambos equipos que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores, coaches, directivos y público en general el equipo(s) perderá por forfeit si el marcador le favorecía si no el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego y la multa será.-------$2,500.00


17. Por conducta antideportiva de la tribuna simpatizante al proferir insultos, burlas o amenazas en contra de los árbitros, jugadores.-------------------$1,000.00

18. Por no presentar credenciales de la liga antes de iniciar un juego ya sean arbitro o jugadores.--------------------------------------------------------------------------$1,000.00

19. No entregar a la liga la documentación en formato digital para ser archivados que acreditan la identidad de sus jugadores en tiempo y forma.-----$1,000.00

20. Si un equipo abandona el torneo, los equipos que los enfrentaron permanecerá su marcador obtenido en su juego y los equipos que no lo hayan enfrentado ganaran por for fit 36 a 0 además será multado con -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------$5,0000

21. Ofender por parte de staff, jugadores o árbitros la imagen de otro equipo o de la liga u oficiales en redes sociales multa para la organización o asociación que pertenezca dicha persona será de ----------------------------------------------------$1,000


TRANSITORIOS.


A. MEDIDA BALONES SERIE 1000 DE PIEL O TDS COMPOSITE.
B. LOS CAMPOS DE TEMPORADA REGULAR PODRA HABER FLEXIBILIDAD.
C. PARA CUARTO, SEMIFINALES Y FINALES SOLO CAMPOS APTOS PARA PLAYOFFS

Interactúa en redes sociales

Videos recientes

  • Seahawks vs Mexicah PEWEE- ONEFA VS OFAMO 2019

  • Final OFAMO grupo negro JR BANTAM

  • Cuervos CEL vs Guerreros Acatitlan Juv AA 2019 OFAMO

  • Panteras Siglo XXI vs Aguiluchos HCM Final Otoño 2019 Colegial.

Ver todo »