Siguenos en nuestras redes sociales

Reglamento

REGLAMENTO JUVENIL PRIMAVERA 2019
1. Todos los juegos de la liga serán celebrados bajo las reglas de NCAA, con excepción de las que fije este reglamento y la minuta del congreso previo al inicio del torneo.
2. La elegibilidad será hasta nacidos 2001; sin excepciones.
3. Jugador inelegible, es aquel que:
A) No cumple con los requisitos marcado en el punto anterior.
B) Utiliza como propia para su registro, documentación alterada, falsificada o de un tercero.
C) Que esté jugando dos torneos al mismo tiempo.
D) Por estar impedido para participar por una sanción deportiva, por no haber cubierto una sanción o por algún otro dictamen de OFAMO que haya sido informado públicamente con anterioridad.
E) Que esté jugando con 2 equipos al mismo tiempo.
F) Lo señalado en la minuta del congreso previo.
4. El directivo o representante de una organización que proteste a un jugador sin contar con las pruebas fehacientes de su inelegibilidad, se hará acreedor a la sanción que por trasmitir información falsa y mal intencionada marca el código de sanciones.
5. Si un jugador es expulsado deberá pagar una multa de $500 pesos y podrá jugar el siguiente juego si paga su expulsión. si reincide será acreedor a una multa de $1,000 pesos y no podrá jugar el siguiente juego.
6. Los equipos deberán registrar un mínimo de 20 jugadores en roster, como máximo 75 y un mínimo de 16 jugadores en campo aptos para jugar.
7. Los equipos tienen la obligación de llegar una hora antes de la hora marcada, no tienen tolerancia puede tomarse una tolerancia, si hay comunicación y prueba fotográfica con el otro equipo y con la liga por cuestiones de fuerza mayor y que el equipo que es casa no le afecte con el horario de su campo ya sea con otro evento o un contrato de renta u otro cualquier imponderable que demuestre que no puede esperar más tiempo.
8. El registro se hará media hora antes de iniciar el juego.
9. Cuándo sea detectado un posible caso de un jugador inelegible, tanto la organización que anuncia el caso como la que lo registró, estarán obligadas a presentar documentación complementaria que demuestre la verdadera identidad del jugador en cuestión.
10. la revisión de credenciales se hará en el centro del campo, con los jugadores.
11. El equipo que no presente en tiempo, el mínimo de jugadores será sancionado de acuerdo a lo establecido y perderá el juego por forfit.
12. Los jugadores deberán presentarse uniformados tanto en cascos, jersey y fundas si algún jugador no cumpliera con este requisito seria tomado como un jugador no apto para estar dentro del terreno de juego; aunque en el caso de casco puede intercambiarse conforme al reglamento NCAA lo marca.
13. La ambulancia será obligatoria en cada juego si para el inicio del segundo cuarto la ambulancia no se ha presentado el juego se dará por terminado y el equipo visitante ganara el juego 36 a 0.
14. Los servicios médicos del local tienen la obligación de trasladar a los lesionados al lugar que el equipo visitante le indique dentro de la localidad o el más cercano de acuerdo a la gravedad.
15. Los equipos podrán cambiar sus juegos con una anticipación de 96 horas si es el rival es foráneo o 48 horas si el rival es local; si el juego se cambia fuera de los tiempos señalados se podrá hacer siempre y cuando los dos equipos se pongan de acuerdo si no llegaran a ponerse de acuerdo la liga determinara que procede dependiendo de cada caso situación y pruebas.
16. Queda estrictamente prohibido ingresar, y/o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones donde se llevara a cabo el partido
17. Cada equipo en temporada regular contrara a la planilla que se encuentran autorizadas por OFAMO, en caso de equipos foráneos previa autorización de OFAMO podrán ser planillas locales. Para poder llevar a cabo cualquier reclamación acerca del desempeño de una planilla arbitral es requisito indispensable la presentación de la videograbación del partido en cuestión y asentarlo en la cedula si estos dos puntos no se cumplen la protesta no precederá. Para Playoffs las planillas si serán designadas por la OFAMO.
18. Cada planilla contara con 6 árbitros y 5 como mínimo en Zona Metropolitana, Cada planilla contara con 5 árbitros y 4 como mínimo en Zona Foránea. En caso de que lleguen 5 oficiales en la ZONA METROPOLITANA las planillas deberán pagar a la Liga el Equivalente del oficial que falto, En caso de que lleguen 4 oficiales en ZONA FORANEA las planillas locales PREVIAMENTE AUTORIZADAS POR OFAMO o el equipo local deberán pagar a la Liga el Equivalente del oficial que falto. En caso de llegar (4 o menos) oficiales en zona metropolitana o (3 o menos) oficiales en zona foránea el partido no se realizara, perdiendo el equipo local por marcador de 36-0.
19. En el caso de que no llegara la planilla asignada directamente por OFAMO, el partido no se reprogramara y se dará por ganado el partido para ambos equipos con marcador de 1-0 para ambos equipos.
20. Cuando un juego sea suspendido o se dé por terminado, porque exista a juicio de los árbitros, actitud antideportiva de uno o ambos equipos que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores, coaches, directivos y público en general el equipo(s) perderá por forfit si el marcador le favorecía si no el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego.
21. Los juegos de temporada Regular y Playoffs solo podrán ser realizados Sábados y Domingos.
22. No es causa para no realizar un encuentro de temporada regular la falta de contraste en los colores del Jersey de ambos equipos. Para el caso de post-temporada los Jerseys si tendrán que ser contrastantes, el equipo local tendrá que usar el color que señalo en el congreso previo y en caso de coincidir en color con el jersey del equipo visitante este último tendrá que llevar uno de color contrastante. El equipo que no cumpla perderá por forfeit 36-0.
23. El head coach es el responsable de su banca y tribuna.
24. Cualquier acuerdo que lleguen los equipos tendrá que ser asentado en cedula previo al inicio del partido si no ese acuerdo será desconocido por la liga.
25. El equipo que no asista a un juego será multado con 12,000 pesos y los gastos administrativos del otro equipo.
26. Queda prohibido tener conducta antideportiva de la tribuna simpatizante al proferir insultos, burlas o amenazas en contra de los árbitros y jugadores.
27. El equipo local tiene la obligación de proporcionar 3 garrafones de agua (20 lts c/u) y 3 bolsas de hielo al equipo visitante.
28. Cualquier protesta de cualquier índole sobre marcación de un arbitraje o apelación de una expulsión se tendrá que hacer por medio de video obligatoriamente.
29. Seguro de gastos médico o servicio de atención médica en instituciones públicas o privadas es obligatorio para todos los jugadores.
30. La inscripción será de $5500, cada equipo tendrá que solventar en el congreso si no es así no será tomado en cuenta para ese torneo.
31. El cobro máximo de la taquilla será de $30.00 por quien así desee cobrar en su campo.
32. Es obligatorio usar integraciones eso incluye: tablas y nitros. las riñoneras y coxera es opcional.
33. El protector bucal es obligatorio.
34. No se permite barra monster según reglas NCAA.
35. No se permite el uso de mica tipo espejo, y es bajo responsabilidad del head coach de cada equipo el uso de los jugadores de mica con un porcentaje de obscuridad tal que impida la visibilidad de los reflejos oculares del jugador al personal del servicio médico.
36. El juego ganado por forfeit queda 36-0.
37. Cada organización realizara el roster por via electronica y la credencial de los jugadores solo podrá ser impresa por OFAMO, con todos los datos que requiere el formato de OFAMO, estar canceladas con el sello de la liga y tener la firma de un directivo o representante autorizado.
38. El único reglamento valido será el de OFAMO así como los acuerdos asentados en la minuta del congreso previo al inicio del torneo. Por lo que será responsabilidad de cada equipo tener un ejemplar de estos en el campo para cualquier aclaración.
39. Criterios de desempate:
A) Puntos otorgados por victoria que son 2 puntos.
B) Juego entre si.
C) Menos puntos en contra.
D) Marcadores entre rivales comunes.
E) Puntos a favor.
F) Gola average.
G) Un volado entre los involucrados si en los anteriores no llegaran a quedar empatado en todo.
Nota. En el criterio que se encuentre el desempate de ahí se darán los lugares
Escalonados.




REGLAMENTO INTERMEDIA COLEGIAL 2019
1. Todos los juegos de la liga serán celebrados bajo las reglas de NCAA, con excepción de las que fije este reglamento y la minuta del congreso previo al inicio del torneo.
2. La elegibilidad únicamente en Primavera 2019 será hasta NACIDOS EN 1994.
3. Jugador inelegible, es aquel que:
a. No cumple con los requisitos marcado en el punto anterior.
b. Utiliza como propia para su registro, documentación alterada, falsificada o de un tercero.
c. Que esté jugando dos torneo al mismo tiempo.
d. Por estar impedido para participar por una sanción deportiva, por no haber cubierto una sanción o por algún otro dictamen de OFAMO que haya sido informado públicamente con anterioridad.
e. Que haya jugado más de tres años de liga mayor tampoco es elegible.
f. Que esté jugando con 2 equipos al mismo tiempo.
g. Lo señalado en la minuta del congreso previo
4. El directivo o representante de una organización que proteste a un jugador sin contar con las pruebas fehacientes de su inelegibilidad, se hará acreedor a la sanción que por trasmitir información falsa y mal intencionada marca el código de sanciones.
5. Si un jugador es expulsado deberá pagar una multa de $500 pesos y podrá jugar el siguiente juego si paga su expulsión. si reincide será acreedor a una multa de $1,000 pesos y no podrá jugar el siguiente juego.
6. Los equipos deberán registrar un mínimo de 20 jugadores en roster, como máximo 75 y un mínimo de 18 jugadores en campo aptos para jugar.
7. Los equipos tienen la obligación de llegar una hora antes de la hora marcada, no tienen tolerancia puede tomarse una tolerancia, si hay comunicación y prueba fotográfica con el otro equipo y con la liga por cuestiones de fuerza mayor y que el equipo que es casa no le afecte con el horario de su campo ya sea con otro evento o un contrato de renta u otro cualquier imponderable que demuestre que no puede esperar más tiempo.
8. El registro se hará media hora antes de iniciar el juego.
9. Cuándo sea detectado un posible caso de un jugador inelegible, tanto la organización que anuncia el caso como la que lo registró, estarán obligadas a presentar documentación complementaria que demuestre la verdadera identidad del jugador en cuestión.
10. la revisión de credenciales se hará en el centro del campo, con los jugadores.
11. El equipo que no presente en tiempo, el mínimo de jugadores será sancionado de acuerdo a lo establecido y perderá el juego por forfeit.
12. Los jugadores deberán presentarse uniformados tanto en cascos, jersey y fundas si algún jugador no cumpliera con este requisito seria tomado como un jugador no apto para estar dentro del terreno de juego; aunque en el caso de casco puede intercambiarse conforme al reglamento NCAA lo marca.
13. La ambulancia será obligatoria en cada juego si para el inicio del segundo cuarto la ambulancia no se ha presentado el juego se dará por terminado y el equipo visitante ganara el juego 36 a 0.
14. Los servicios médicos del local tienen la obligación de trasladar a los lesionados al lugar que el equipo visitante le indique dentro de la localidad o el más cercano de acuerdo a la gravedad.
15. Los equipos podrán cambiar sus juegos con una anticipación de 96 horas si es el rival es foráneo o 48 horas si el rival es local; si el juego se cambia fuera de los tiempos señalados se podrá hacer siempre y cuando los dos equipos se pongan de acuerdo si no llegaran a ponerse de acuerdo la liga determinara que procede dependiendo de cada caso situación y pruebas.
16. Queda estrictamente prohibido ingresar, y/o ingerir y/o consumir bebidas alcohólicas o substancias estupefacientes en las instalaciones donde se llevara a cabo el partido.
17. Cada equipo en temporada regular contrara a la planilla que se encuentran autorizadas por OFAMO, en caso de equipos foráneos previa autorización de OFAMO podrán ser planillas locales. Para poder llevar a cabo cualquier reclamación acerca del desempeño de una planilla arbitral es requisito indispensable la presentación de la videograbación del partido en cuestión y asentarlo en la cedula si estos dos puntos no se cumplen la protesta no precederá. Para Playoffs las planillas si serán designadas por la OFAMO.
18. Cada planilla contara con 6 árbitros y 5 como mínimo en Zona Metropolitana, Cada planilla contara con 5 árbitros y 4 como mínimo en Zona Foránea. En caso de que lleguen 5 oficiales en la ZONA METROPOLITANA las planillas deberán pagar a la Liga el Equivalente del oficial que falto, En caso de que lleguen 4 oficiales en ZONA FORANEA las planillas locales PREVIAMENTE AUTORIZADAS POR OFAMO o el equipo local deberán pagar a la Liga el Equivalente del oficial que falto. En caso de llegar (4 o menos) oficiales en zona metropolitana o (3 o menos) oficiales en zona foránea el partido no se realizara, perdiendo el equipo local por marcador de 36-0.
19. Si en el campo solo hubiera una tribuna el equipo local deberá permanecer de ese lado a menos que el equipo contrario si asi lo decide este de acuerdo con quedarse de ese lado del campo.
20. En el caso de que no llegara la planilla asignada directamente por OFAMO, el partido no se reprogramara y se dará por ganado el partido para ambos equipos con marcador de 1-0 para ambos equipos. En el caso de que la planilla sea local y NO cuente con el número mínimo de oficiales o no llegue el equipo local perderá el encuentro por marcador de 36-0
21. Cuando un juego sea suspendido o se dé por terminado, porque exista a juicio de los árbitros, actitud antideportiva de uno o ambos equipos que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores, coaches, directivos y público en general el equipo(s) perderá por forfit si el marcador le favorecía si no el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego.
22. Los juegos de Playoffs serán realizados Sábados y Domingos solo podrán jugarse otro día si por común acuerdo de los equipos deciden así hacerlo de no haber acuerdo se tendrá que realizar en sábado o domingo.
23. No es causa para no realizar un encuentro de temporada regular la falta de contraste en los colores del Jersey de ambos equipos. Para el caso de post-temporada los Jerseys si tendrán que ser contrastantes, el equipo local tendrá que usar el color que señalo en el congreso previo y en caso de coincidir en color con el jersey del equipo visitante este último tendrá que llevar uno de color contrastante. El equipo que no cumpla perderá por forfeit 36-0.
24. El head coach es el responsable de su banca y tribuna.
25. Cualquier acuerdo que lleguen los equipos tendrá que ser asentado en cedula previo al inicio del partido si no ese acuerdo será desconocido por la liga.
26. El equipo que no asista a un juego será multado con 12,000 pesos y los gastos administrativos del otro equipo.
27. Queda prohibido tener conducta antideportiva de la tribuna simpatizante al proferir insultos, burlas o amenazas en contra de los árbitros y jugadores.
28. El equipo local tiene la obligación de proporcionar 3 garrafones de agua (20 lts c/u)y 3 bolsas de hielo al equipo visitante.
29. Cualquier protesta de cualquier índole sobre marcación de un arbitraje o apelación de una expulsión se tendrá que hacer por medio de video obligatoriamente.
30. Seguro de gastos médico o servicio de atención médica en instituciones públicas o privadas es obligatorio para todos los jugadores.
31. La inscripción será de $6,500 y la fianza de 5,000 pesos para equipos nuevos, cada equipo tendrá que solventar en el congreso si no es así no será tomado en cuenta para ese torneo.
32. El cobro máximo de la taquilla será de $30.00 por quien así desee cobrar en su campo.
33. Es obligatorio usar integraciones de abajo completas eso incluye tablas y nitros las riñoneras y coxera es opcional.
34. El protector bucal es obligatorio.
35. No se permiten Barras Monster prohibidas por la NCAA.
36. No se permite el uso de mica tipo espejo, y es bajo responsabilidad del head coach de cada equipo el uso de los jugadores de mica con un porcentaje de obscuridad tal que impida la visibilidad de los reflejos oculares del jugador al personal del servicio médico.
37. El juego ganado por forfeit queda 36-0.
38. Cada organización realizara el roster por via electronica y la credencial de los jugadores solo podrá ser impresa por OFAMO, con todos los datos que requiere el formato de OFAMO, estar canceladas con el sello de la liga y tener la firma de un directivo o representante autorizado.
39. El único reglamento valido será el de OFAMO así como los acuerdos asentados en la minuta del congreso previo al inicio del torneo. Por lo que será responsabilidad de cada equipo tener un ejemplar de estos en el campo para cualquier aclaración.
40. Criterios de desempate:
a. Puntos otorgados por victoria que son 2 puntos.
b. Juego entre si.
c. Menos puntos en contra.
d. Marcadores entre rivales comunes.
e. Puntos a favor.
f. Gola average.
g. Un volado entre los involucrados si en los anteriores no llegaran a quedar empatado en todo.
h. En el criterio que se encuentre el desempate de ahí se darán los lugares Escalonados.

Nota: Cualquier situación no contemplada será resuelta por el Presidente.


Interactúa en redes sociales

Videos recientes

  • Final Jr. Bantam. 2015

  • FINAL INTERMEDIA COLEGIAL PRIMAVERA 2018

    Muy buen juego
  • Pumitas vs Espartanos. Semifinal Midget OFAMO 2017

  • Final intermedia 2010 OFAMO Leones FES-C vs Toros UACH

Ver todo »