Siguenos en nuestras redes sociales

Reglamento

REGLAMENTO CATEGORIA COLEGIAL 2019
1. Todos los juegos de la liga serán celebrados bajo las reglas de NCAA, con excepción de las que fije este reglamento y la minuta del congreso previo al inicio del torneo.
2. La elegibilidad únicamente en Otoño 2019 será hasta 1994 sin excepciones.
3. Jugador inelegible, es aquel que:
a. No cumple con los requisitos marcado en el punto anterior.
b. Utiliza como propia para su registro, documentación alterada, falsificada o de un tercero.
c. Que esté jugando dos torneos al mismo tiempo.
d. Por estar impedido para participar por una sanción deportiva, por no haber cubierto una sanción o por algún otro dictamen de OFAMO que haya sido informado públicamente con anterioridad.
e. Que haya jugado más de tres años de liga mayor tampoco es elegible.
f. Que esté jugando con 2 equipos al mismo tiempo.
4. El directivo o representante de una organización que proteste a un jugador sin contar con las pruebas fehacientes de su inelegibilidad, se hará acreedor a la sanción que por trasmitir información falsa y mal intencionada marca el código de sanciones.
5. Si un jugador es expulsado deberá pagar una multa de $500 pesos y podrá jugar el siguiente juego si paga su expulsión. si reincide será acreedor a una multa de $1,000 pesos y no podrá jugar el siguiente juego.
6. Los equipos deberán registrar un mínimo de 20 jugadores en roster, como máximo 80 y un mínimo de 18 jugadores en campo aptos para jugar.
7. No habrá tolerancia para que el partido inicie a la hora programada, los equipos deberán estar una hora por lo menos antes de su juego y deberán registrarse media hora antes del inicio, solo puede tomarse una tolerancia, si hay comunicación y prueba fotográfica con el otro equipo y con la liga por cuestiones de fuerza mayor en el traslado que el equipo que es casa no le afecte con el horario de su campo ya sea con otro evento o un contrato de renta u otro cualquier imponderable que demuestre que no puede esperar más tiempo.
8. El registro se hará media hora antes de iniciar el juego.
9. Cuándo sea detectado un posible caso de un jugador inelegible, tanto la organización que anuncia el caso como la que lo registró, estarán obligadas a presentar documentación complementaria que demuestre la verdadera identidad del jugador en cuestión.
10. la revisión de credenciales se hará en el centro del campo, con los jugadores.
11. El equipo que no presente en tiempo, el mínimo de jugadores será sancionado de acuerdo a lo establecido y perderá el juego por forfit.
12. Los jugadores deberán presentarse uniformados tanto en cascos, jersey y fundas si algún jugador no cumpliera con este requisito seria tomado como un jugador no apto para estar dentro del terreno de juego; aunque en el caso de casco puede intercambiarse conforme al reglamento NCAA lo marca.
13. La ambulancia es obligatoria y debera de estar desde el inicio del partido, se tendrá una tolerancia de 15 minutos para el arribo de la ambulancia y no se podrá comenzar el juego. Si no se presentara la ambulancia aun en la tolerancia se pitara forfit el juego se dará por terminado y el equipo visitante ganara el juego 36 a 0. La ambulancia no podrá retirarse del campo salvo en caso de lesión grave que ponga en riesgo la vida del jugador (fractura expuesta, dislocación o fractura de cadera, conmoción cerebral, etc.) en caso contrario deberá de permanecer la ambulancia en el campo. Bajo ningún acuerdo el encuentro puede seguir si la ambulancia no se encuentra si llegara a ser así los dos equipos perderán el juego y serán sancionados. Siempre se deberá de llevar a cabo el acuerdo entre los equipos del protocolo de atención medica antes de cada jornada
14. Los servicios médicos del local tienen la obligación de trasladar a los lesionados al lugar que el equipo visitante le indique dentro de la localidad o el más cercano de acuerdo a la gravedad.
15. Los equipos podrán cambiar sus juegos con una anticipación de 96 horas si es el rival es foráneo o 48 horas si el rival es local; si el juego se cambia fuera de los tiempos señalados se podrá hacer siempre y cuando los dos equipos se pongan de acuerdo si no llegaran a ponerse de acuerdo la liga determinara que procede dependiendo de cada caso situación y pruebas.
16. Queda estrictamente prohibido ingresar, y/o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones donde se llevara a cabo el partido.
17. La liga designara por medio de su comisión de arbitraje a la planilla que pitara en cada juego de temporada regular y playoffs, serán planillas que se encuentran autorizadas por OFAMO. Para poder llevar a cabo cualquier reclamación acerca del desempeño de una planilla arbitral es requisito indispensable la presentación de la videograbación del partido en cuestión y asentarlo en la cedula si estos dos puntos no se cumplen la protesta no precederá. Para Playoffs las planillas si serán designadas por la OFAMO.
18. Cada planilla contara con 6 árbitros y 5 como mínimo. En caso de que lleguen 5 oficiales, o menos la planilla será sancionada. Si son 5 arbitros el juego se podrá llevar a cabo de manera normal, si llegaran a ser menos de 5 oficiales se pasara a jugar un scrimmages y el juego se les dará por ganado a los dos equipos con marcador de 1 a 0.
19. Cada equipo tiene la obligación de pagar el arbitraje antes de que inicie cada juego.
20. El partido se detendrá cuando exista una diferencia de 50 puntos, a partir de una diferencia de 30 puntos ya no se permitirá que el equipo que vaya ganado realice patada corta ni pedir tiempos fuera y en caso de hacerlo se castigara como conducta antideportiva y se amonestara al head coach
21. En el caso de que no llegara la planilla asignada directamente por OFAMO, el partido no se reprogramara y se dará por ganado el partido para ambos equipos con marcador de 1-0 para ambos equipos
22. Cuando un juego sea suspendido o se dé por terminado, por que exista a juicio de los árbitros, actitud antideportiva de uno o ambos equipos que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores, coaches, directivos y público en general el equipo(s) perderá por forfit si el marcador le favorecía si no el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego.
23. Los juegos de Playoffs serán realizados Sábados y Domingos solo podrán jugarse otro día si por común acuerdo de los equipos deciden así hacerlo de no haber acuerdo se tendrá que realizar en sábado o domingo.
24. No es causa para no realizar un encuentro de temporada regular la falta de contraste en los colores del Jersey de ambos equipos. Para el caso de post-temporada los Jerseys si tendrán que ser contrastantes, el equipo local tendrá que usar el color que señalo en el congreso previo y en caso de coincidir en color con el jersey del equipo visitante este último tendrá que llevar uno de color contrastante. El equipo que no cumpla perderá por forfeit 36-0.
25. El head coach es el responsable de su banca y tribuna.
26. Si el campo de juego cuenta con una tribuna el equipo local deberá ocupar ese lado del campo y deberá compartir la tribuna con el equipo visitante
27. Cualquier acuerdo que lleguen los equipos tendrá que ser asentado en cedula previo al inicio del partido si no ese acuerdo será desconocido por la liga.
28. El equipo que no asista a un juego será multado con 12,000 pesos y los gastos administrativos del otro equipo.
29. Queda prohibido tener conducta antideportiva de la tribuna simpatizante al proferir insultos, burlas o amenazas en contra de los árbitros y jugadores.
30. El equipo local tiene la obligación de proporcionar 3 garrafones de agua (20 lts) y 3 bolsas de hielo al equipo visitante.
31. Cualquier protesta de cualquier índole sobre marcación de un arbitraje o apelación de una expulsión se tendrá que hacer por medio de video obligatoriamente.
32. Seguro de gastos médico o servicio de atención médica en instituciones públicas o privadas es obligatorio para todos los jugadores.
33. La inscripción será de $6,500 y la fianza de 5,000 pesos para equipos nuevos, cada equipo tendrá que solventar en el congreso si no es así no será tomado en cuenta para ese torneo.
34. El cobro máximo de la taquilla será de $30.00 por quien así desee cobrar en su campo.
35. Es obligatorio usar integraciones de abajo completas eso incluye tablas y nitros las riñoneras y coxera es opcional.
36. El protector bucal es opcional.
37. Uso de mica es libre solo no pueden utilizar la denominada de espejo.
38. El juego ganado por forfeit queda 36-0.
39. Cada organización realizara el roster por via electronica y digital. Los registros también pueden ser consultados en la pagina.
40. El único reglamento valido será el de OFAMO así como los acuerdos asentados en la minuta del congreso previo al inicio del torneo. Por lo que será responsabilidad de cada equipo tener un ejemplar de estos en el campo para cualquier aclaración.
41. Criterios de desempate:
a. Puntos otorgados por victoria que son 2 puntos.
b. Juego entre si.
c. Menos puntos en contra.
d. Marcadores entre rivales comunes.
e. Puntos a favor.
f. Gola Average.
g. Un volado entre los involucrados si en los anteriores no llegaran a quedar empatado en todo.
Nota: En el criterio que se encuentre el desempate de ahí se darán los lugares Escalonados.



Nota: Cualquier situación no contemplada será resuelta por el Presidente de la liga.


REGLAMENTO CATEGORIA JUVENIL OTOÑO 2019
1. Todos los juegos de la liga serán celebrados bajo las reglas de NCAA, con excepción de las que fije este reglamento y la minuta del congreso previo al inicio del torneo.
2. La elegibilidad será hasta nacidos 2001; sin excepciones.
3. Jugador inelegible, es aquel que:
A) No cumple con los requisitos marcado en el punto anterior.
B) Utiliza como propia para su registro, documentación alterada, falsificada o de un tercero.
C) Que esté jugando dos torneos al mismo tiempo.
D) Por estar impedido para participar por una sanción deportiva, por no haber cubierto una sanción o por algún otro dictamen de OFAMO que haya sido informado públicamente con anterioridad.
E) Tener Adeudo con otro equipo de OFAMO de utilería o por cuotas, comprobadas por medio de recibos o pagares, que demuestren que ese jugador tiene un adeudo.
F) Lo señalado en la minuta del congreso previo.
4. El directivo o representante de una organización que proteste a un jugador sin contar con las pruebas fehacientes de su inelegibilidad, se hará acreedor a la sanción que por trasmitir información falsa y mal intencionada marca el código de sanciones.
5. Si un jugador es expulsado deberá pagar una multa de $500 pesos y podrá jugar el siguiente juego si paga su expulsión. si reincide será acreedor a una multa de $1,000 pesos y no podrá jugar el siguiente juego.
6. Los equipos deberán registrar un mínimo de 18 jugadores en roster, como máximo 75 y un mínimo de 16 jugadores en campo aptos para jugar.
7. Los equipos tienen la obligación de llegar una hora antes de la hora marcada, no tienen tolerancia puede tomarse una tolerancia, si hay comunicación y prueba fotográfica con el otro equipo y con la liga por cuestiones de fuerza mayor y que el equipo que es casa no le afecte con el horario de su campo ya sea con otro evento o un contrato de renta u otro cualquier imponderable que demuestre que no puede esperar más tiempo.
8. El registro se hará media hora antes de iniciar el juego.
9. Cuándo sea detectado un posible caso de un jugador inelegible, tanto la organización que anuncia el caso como la que lo registró, estarán obligadas a presentar documentación complementaria que demuestre la verdadera identidad del jugador en cuestión.
10. la revisión de credenciales se hará en el centro del campo, con los jugadores.
11. El equipo que no presente en tiempo, el mínimo de jugadores será sancionado de acuerdo a lo establecido y perderá el juego por forfit.
12. Los jugadores deberán presentarse uniformados tanto en cascos, jersey y fundas si algún jugador no cumpliera con este requisito seria tomado como un jugador no apto para estar dentro del terreno de juego; aunque en el caso de casco puede intercambiarse conforme al reglamento NCAA lo marca.
13. La ambulancia es obligatoria y debera de estar desde el inicio del partido, se tendrá una tolerancia de 15 minutos para el arribo de la ambulancia y no se podrá comenzar el juego. Si no se presentara la ambulancia aun en la tolerancia se pitara forfit el juego se dará por terminado y el equipo visitante ganara el juego 36 a 0. La ambulancia no podrá retirarse del campo salvo en caso de lesión grave que ponga en riesgo la vida del jugador (fractura expuesta, dislocación o fractura de cadera, conmoción cerebral, etc.) en caso contrario deberá de permanecer la ambulancia en el campo. Bajo ningún acuerdo el encuentro puede seguir si la ambulancia no se encuentra si llegara a ser así los dos equipos perderán el juego y serán sancionados. Siempre se deberá de llevar a cabo el acuerdo entre los equipos del protocolo de atención medica antes de cada jornada.

14. Los servicios médicos del local tienen la obligación de trasladar a los lesionados al lugar que el equipo visitante le indique dentro de la localidad o el más cercano de acuerdo a la gravedad.
15. Los equipos podrán cambiar sus juegos con una anticipación de 96 horas si es el rival es foráneo o 48 horas si el rival es local; si el juego se cambia fuera de los tiempos señalados se podrá hacer siempre y cuando los dos equipos se pongan de acuerdo si no llegaran a ponerse de acuerdo la liga determinara que procede dependiendo de cada caso situación y pruebas.
16. Queda estrictamente prohibido ingresar, y/o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones donde se llevara a cabo el partido
17. La liga designara por medio de su comisión de arbitraje a la planilla que pitara en cada juego de temporada regular y playoffs, serán planillas que se encuentran autorizadas por OFAMO. Para poder llevar a cabo cualquier reclamación acerca del desempeño de una planilla arbitral es requisito indispensable la presentación de la videograbación del partido en cuestión y asentarlo en la cedula si estos dos puntos no se cumplen la protesta no precederá. Para Playoffs las planillas si serán designadas por la OFAMO.
18. Cada planilla contara con 6 árbitros y 5 como mínimo. En caso de que lleguen 5 oficiales, o menos la planilla será sancionada. Si son 5 arbitros el juego se podrá llevar a cabo de manera normal, si llegaran a ser menos de 5 oficiales se pasara a jugar un scrimmages y el juego se les dará por ganado a los dos equipos con marcador de 1 a 0.
19. Cada equipo tiene la obligación de pagar el arbitraje antes de que inicie cada juego.
20. En el caso de que no llegara la planilla asignada directamente por OFAMO, el partido no se reprogramara y se dará por ganado el partido para ambos equipos con marcador de 1-0 para ambos equipos.
21. El partido se detendrá cuando exista una diferencia de 50 puntos, a partir de una diferencia de 30 puntos ya no se permitirá que el equipo que vaya ganado realice patada corta ni pedir tiempos fuera y en caso de hacerlo se castigara como conducta antideportiva y se amonestara al head coach.

22. Cuando un juego sea suspendido o se dé por terminado, porque exista a juicio de los árbitros, actitud antideportiva de uno o ambos equipos que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores, coaches, directivos y público en general el equipo(s) perderá por forfit si el marcador le favorecía si no el marcador se queda como estaba en el momento que se suspendió el juego.
23. Los juegos de temporada Regular y Playoffs solo podrán ser realizados Sábados y Domingos.
24. No es causa para no realizar un encuentro de temporada regular la falta de contraste en los colores del Jersey de ambos equipos. Para el caso de post-temporada los Jerseys si tendrán que ser contrastantes, el equipo local tendrá que usar el color que señalo en el congreso previo y en caso de coincidir en color con el jersey del equipo visitante este último tendrá que llevar uno de color contrastante. El equipo que no cumpla perderá por forfeit 36-0.
25. El head coach es el responsable de su banca y tribuna.
26. Si el campo de juego cuenta con una tribuna el equipo local deberá ocupar ese lado del campo y deberá compartir la tribuna con el equipo visitante.
27. Cualquier acuerdo que lleguen los equipos tendrá que ser asentado en cedula previo al inicio del partido si no ese acuerdo será desconocido por la liga.
28. El equipo que no asista a un juego será multado con 12,000 pesos y los gastos administrativos del otro equipo.
29. Queda prohibido tener conducta antideportiva de la tribuna simpatizante al proferir insultos, burlas o amenazas en contra de los árbitros y jugadores.
30. El equipo local tiene la obligación de proporcionar 3 garrafones de agua (20 lts c/u) y 3 bolsas de hielo al equipo visitante.
31. Cualquier protesta de cualquier índole sobre marcación de un arbitraje o apelación de una expulsión se tendrá que hacer por medio de video obligatoriamente.
32. Seguro de gastos médico o servicio de atención médica en instituciones públicas o privadas es obligatorio para todos los jugadores.
33. La inscripción será de $5500, cada equipo tendrá que solventar en el congreso si no es así no será tomado en cuenta para ese torneo.
34. El cobro máximo de la taquilla será de $30.00 por quien así desee cobrar en su campo.
35. Es obligatorio usar integraciones eso incluye: tablas y nitros. las riñoneras y coxera es opcional.
36. El protector bucal es obligatorio.
37. No se permite barra monster según reglas NCAA.
38. No se permite el uso de mica tipo espejo, y es bajo responsabilidad del head coach de cada equipo el uso de los jugadores de mica con un porcentaje de obscuridad tal que impida la visibilidad de los reflejos oculares del jugador al personal del servicio médico.
39. El juego ganado por forfeit queda 36-0.
40. Cada organización realizara el roster por via electronica y digital. Los registros también pueden ser consultados en la página.
41. El único reglamento valido será el de OFAMO así como los acuerdos asentados en la minuta del congreso previo al inicio del torneo. Por lo que será responsabilidad de cada equipo tener un ejemplar de estos en el campo para cualquier aclaración.
42. Criterios de desempate:
A) Puntos otorgados por victoria que son 2 puntos.
B) Juego entre si.
C) Menos puntos en contra.
D) Marcadores entre rivales comunes.
E) Puntos a favor.
F) Gola average.
G) Un volado entre los involucrados si en los anteriores no llegaran a quedar empatado en todo.
Nota. En el criterio que se encuentre el desempate de ahí se darán los lugares
Escalonados.


Nota: Cualquier situación no contemplada será resuelta por el Presidente.

Interactúa en redes sociales

Videos recientes

  • Panthers vs Lobos BUAP Jr Bantam OFAMO 2019

  • Aguiluchos HCM vs Pumitas AC Intermedia 2019

  • Campeon de Campeones Intermedia Primavera 2019

  • LincesUVMToluca vs Cherokees Intermedia 19

Ver todo »